terça-feira, 28 de agosto de 2012

Deserta una hija del vicepresidente cubano Marino Murillo

Juan O. Tamayo


Una hija del vicepresidente cubano Marino Murillo, quien en ocasiones ha sido mencionado como posible sucesor del gobernante Raúl Castro, desertó este mes y está viviendo en la ciudad de Tampa, dijeron fuentes con conocimiento de la situación.
Glenda Murillo Díaz, de 24 años, cruzó desde México por el puesto fronterizo de Laredo, Texas, alrededor del 16 de agosto, dijeron las fuentes a El Nuevo Herald, lo que significa que recibió un “parole” bajo la política de “pies secos, pies mojados” que les permite a los cubanos que pisan territorio estadounidense quedarse en el país.
Su decisión de abandonar Cuba y radicarse en el país que ha sido el máximo antagonista del gobierno de la isla, representaría un voto de censura a las reformaseconómicas que Castro ha ordenado y que su padre tiene el encargo de implementar.
Marino Murillo, de 51 años, conocido como el “zar de las reformas” en Cuba, es vicepresidente del Consejo de Estado y miembro del poderoso buró político del Partido Comunista. El año pasado, Castro lo puso a cargo de ejecutar el plan de reformas.
()
Juan O. Tamayo, El Nuevo Herald, 28-8-2012

Bueno, a menina se mandou de Cuba, o paraíso, e foi para onde? Ora, para o inferno, para o pior país do mundo para se viver. Masoquista, ela! A  matéria completa aqui

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Não publicamos comentários de anônimos/desconhecidos.

Por favor, se optar por "Anônimo", escreva o seu nome no final do comentário.

Não use CAIXA ALTA, (Não grite!), isto é, não escreva tudo em maiúsculas, escreva normalmente. Obrigado pela sua participação!
Volte sempre!
Abraços./-