quinta-feira, 14 de novembro de 2013

Esta es una Venezuela que ya no es la mía

Gustavo Coronel
País que no es el mío


Pobres siempre fuímos, pero nunca pensé ver en mi país cosas como estas que aparecen en el video que anexo: Saqueos, falta de solidaridad, un bufón enloquecido en Miraflores, generales narcotraficantes, bolichicos y Pedro Carreño disputándose el botín, una PDVSA envilecida, embajadores chulos. Nos hemos convertido en una sociedad de ladrones, asaltantes, saqueadores y mentirosos. Una sociedad de criminales y cómplices por omisión, donde ha desaparecido la capacidad de indignación.


Creo que nunca más pisaré esa tierra que hoy me resulta extraña. Prefiero conservar en mi memoria la Venezuela que conocí. Esta que veo ahora desde lejos ni la conozco ni deseo conocerla.

Vendrán quienes la transformen de nuevo en un país civilizado, quizá Venezolanos quienes aun no han nacido. Pero eso pertenece a un futuro  lejano, que no es ya el mío.

Realmente, al ver este video que anexo, pensé que el dueño del establecimiento bajo ataque hubiera estado más que justificado si hubiese aparecido en el lugar con una bazooka. Si a mi me hubieran atacado así en mi casa, creo que hubiera reaccionado violentamente, muriendo y matando, obligado por la barbarie. 

Por eso me fuí. Y por eso no deseo regresar.
Gustavo Coronel, “Las armas de Coronel”, 14-11-2013

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Não publicamos comentários de anônimos/desconhecidos.

Por favor, se optar por "Anônimo", escreva o seu nome no final do comentário.

Não use CAIXA ALTA, (Não grite!), isto é, não escreva tudo em maiúsculas, escreva normalmente. Obrigado pela sua participação!
Volte sempre!
Abraços./-