terça-feira, 25 de janeiro de 2011

Suicidio colectivo si no les pagan prestaciones anuncian ex trabajadores de Aerocóndor


Los ex trabajadores de la desaparecida línea Aerocóndor, que dejó de volar hace 30 años por efecto de una crisis financiera, están dispuestos a morir en un suicidio colectivo ante el impago de las obligaciones laborales de la antigua compañía, aseguraron ayer sus portavoces en Barranquilla.
La vía del posible suicido fue discutida y acogida durante una asamblea extraordinaria de afiliados al antiguo sindicato de la empresa realizada en las “últimas horas”, y que reunió a decenas de sus ex empleados en la ciudad. “Este suicidio no es un acto simbólico, este suicidio es un acto real”, aseguró el portavoz sindical Víctor Hugo Prada en declaraciones a la radio nacional.
EL HERALDO ha registrado en reiteradas ocasiones el drama de los antiguos trabajadores de la extinta línea. La última vez en abril de 2010, cuando cargaron un ataúd para simbolizar a los 200 ex empleados que han fallecido esperando el pago de los dineros.

De acuerdo con Prada, en breve se fijará la fecha para realizar el acto colectivo. El dirigente explicó que él y sus compañeros se han propuesto demostrarle a la comunidad internacional que en Colombia sí se violan los derechos de los trabajadores.
La compañía Aerovías Cóndor de Colombia (Aerocóndor), fundada en 1955 en Barranquilla, suspendió sus operaciones a mediados de 1980 debido a graves problemas financieros, y entró en un proceso de liquidación ordenado por el Gobierno de entonces.
Los liquidadores y el sindicato nacional de trabajadores de la aerolínea nunca llegaron a un acuerdo sobre las obligaciones laborales de Aerocóndor con su planta de personal, conformada entonces por más de 1.300 personas.
Prada dijo que durante este tiempo muchos ex trabajadores perdieron sus viviendas por no haber obtenido ingresos para cubrir los créditos hipotecarios que contrajeron, y se desplazaron a zonas rurales de la región, en las que viven en condiciones casi miserables.
Imagens e texto: jornal colombiano El Heraldo, 31-12-2010

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Não publicamos comentários de anônimos/desconhecidos.

Por favor, se optar por "Anônimo", escreva o seu nome no final do comentário.

Não use CAIXA ALTA, (Não grite!), isto é, não escreva tudo em maiúsculas, escreva normalmente. Obrigado pela sua participação!
Volte sempre!
Abraços./-